ozonoterapia

El ozono para uso medicinal es una mezcla de oxígeno-ozono, que se logra por el paso de oxígeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia. Esta reacción química, realizada por un equipo especial de electromedicina, produce un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento.

El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos, un potente inmunoestimulantes, desactivador del dolor y antiflamatorio.

El ozono actúa como:

• Antioxidante
  • Inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y la detección de células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes).
  • A nivel de los glóbulos rojos se incrementa la liberación de oxígeno generando un mayor transporte de oxígeno a las células, mejorando la función celular y la circulación.
  • Es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.

Este conjunto de beneficios hace que las aplicaciones terapéuticas también sean muchas y para distintas enfermedades.

• Desde carcinomas; esclerosis cerebral y parkinson.
  • Cistitis, trastornos circulatorios, cirrosis hepáticas, hepatitis y enfermedades vesiculares.
  • Enfermedades reumáticas en general, poliartrosis, hernias discales, artrosis, tromboflebitis y varices; gangrena y ulceras diabéticas.
  • Colitis ulcerosa, colon irritable, eczema anal, fisuras y fístulas anales, hemorroides e infecciones genitales.

El ozono también se utiliza para curar la piel. Y el abanico de patologías es muy amplio:

• Cicatrices
  • Heridas resistentes a la cicatrización, dermatológicas en general (abscesos, fístulas, forúnculos, acné, etc.)
  • Quemaduras
  • Hongos en general
  • Herpes simple y zóster.