Biopuntura Neural

Terapia Neural significa tratamiento sobre el Sistema Nervioso Vegetativo (SNV), la finalidad de la Terapia Neural es facilitar los mecanismos de autocuración del organismo enfermo, con dolor y como terapia reguladora, lo hace para que busque su propio orden individual e irrepetible, mediante estímulos en puntos específicos.

Las bases científicas de la Terapia Neural tienen inicios en las investigaciones de los rusos Pavlov y Speransky, y más tarde en la de los hermanos alemanes Huneke. Esta terapia se ejerce mayoritariamente en los países de habla germánica (Alemania, Austria y Suiza), y algunos de Latinoamérica (Colombia, México, Argentina y ahora en Ecuador).

Cualquier dolor, infección, inflamación, traumatismo, cicatriz, afección odontológica, etc. padecida en cualquier parte del organismo, así como afecciones psíquicas estresantes, puede actuar como un Campo Interferente que hará que la célula se debilite y enferme.

Para neutralizar estas irritaciones se utiliza un anestésico local muy diluido (generalmente clorhidrato de procaína al 1 o 0.5%), que posee un alto potencial eléctrico (290 milivoltios) y se inyecta en microdosis en los puntos del sistema nervioso que se considera que están más irritados y que podrían ser factores determinantes en la enfermedad. La procaína repolariza y estabiliza el potencial de membrana permitiendo así recuperar y estabilizar el Sistema Nervioso Vegetativo.